Línea 90: You Don't Know JS

Apróx. 1 mins

Como dije la semana pasada, he decidido seguir la guía de P1xt y verdaderamente entender estas herramientas que estoy utilizando, y volverme un mejor desarrollador. Como Front End Developer que soy (hasta ahora), mi principal herramienta es Javascript. Y tengo que admitir, no sé JavaScript.

No es que no sé cómo utilizarlo, sino que no sé cómo funciona. No sé las cosas que están pasando detrás, y no tengo dominio de todos los conceptos que me harán sobresalir. Y ese es el punto de You Don’t Know JS, una serie de libros que busca que no sólo utilicemos las “partes bonitas” del lenguaje. Hay que dominarlo en tu totalidad, incluso las “partes difíciles” o las “partes raras”.

Ya leí el prime libro, Up & Going, el cual da una introducción a lo que se trata en los otros cinco libros. Aún siendo una introducción, debo admitir que me aclaró algunas dudas y me explicó muchas cosas que sabía empíricamente, pero no conocía el “por qué”.

Voy por el tercer capítulo del libro Scope & Closures. Estoy entendiendo, y siento que voy bien. Sí me siento un poco intimidado y ansioso de llegar a una parte que no pueda comprender. Pero hay que seguir adelante.

De eso es que esto se trata. Y nadie dijo que iba a ser sencillo.