Línea 74: Comentarios

Apróx. 1 mins

¿Recuerdan que les dije que estaba haciendo un blog? ¿Que lo único que faltaba era agregarle usuarios para que no todo el mundo pudiera postear en él? Bueno, había otra cosa muy importante que faltaba: ¡los comentarios!

A través de comentarios estoy aprendiendo un tema muy interesante: asociaciones de datos. Básicamente, las relaciones que hay entre diferentes tipos de datos en mi base de datos. Ejemplo: un post tiene varios comentarios. Pero cada comentario tiene un usuario. Y cada usuario puede realizar varios comentarios en distintos posts. Toda esta información tiene que estar relacionada. Honestamente, con el conocimiento básico que tengo sobre bases de datos, hacerlo en una base de datos orientada a documentos ha sido un poco difícil de entender.

No me imagino en una base de datos relacional.

Aunque no se nada de ese tipo de bases datos como quiera. Creo que eso ayuda a la dificultad de imaginar.

Hice par de ejercicios de FCC, que siempre son buenos para animarse cuando las ganas están bajas. Que ha sido mucho últimamente, y por eso la baja frecuencia de posts. Muchas cosas pasando por mi cabeza ahora mismo, pero sé que son cosas que no me aporta, y lo voy a superar.

Web Development Bootcamp: 275 de 341
freeCodeCamp: 273
HackerRank: 255 Hackos