Línea 68: De lleno en el Bootcamp

Apróx. 1 mins

¿Recuerdan ese cálculo que hice de cuánto me tomaría hacer todas las secciones del Bootcamp? Creo que tuve un pequeño error en los cálculos.

Me estoy dando cuenta que estos temas son mucho más extensos que los de Front-End, y aunque me hayan enviado una notificación diciendo que estoy en la mitad del curso… ¡realmente no se siente así! Si se toman la cantidad arbitraria de lecciones, pues claro, voy por la mitad… pero, ¿y el tiempo individual de cada sección? Siendo que pocos son los videos que estoy viendo que sean de menos de 10 minutos.

Quise hacer un pequeño cálculo en Excel pero la cantidad de ítemes que me faltan por resolver hace que esa suma tome más esfuerzo del que estoy dispuesto a otorgarle. Sigo con la esperanza de lograr terminar para la mitad de la próxima semana, aunque ahora parece más difícil.

¿Y qué tal el back-end? Pues, interesante. Mucha incertidumbre. Muchísima. Más de la que he tenido aprendiendo cualquier otra cosa… siento cómo que apenas estoy viendo la relativamente diminuta punta de un enorme iceberg de conocimiento. Y aún así, para mí la punta es enorme. No entiendo muy bien cómo Node.js logra que yo use Javascript en el servidor; no sé muy bien de todo lo que me está salvando Express; y npm está ahí, salvándome. Ya entiendo lo que dicen de estar cómodo con estar incómodo en este asunto.

Estamos usando Cloud9, y mi workspace público es este, si quieren ver un poco de lo que estoy haciendo. No tengo problema con eso.

Debo confesar que ya estoy pensando en los siguientes pasos luego de terminar el Bootcamp (aparte de freeCodeCamp, claro)… pero eso viene luego. Una cosa a la vez.

Web Development Bootcamp: 232 de 338
freeCodeCamp: 265
HackerRank: 251 Hackos