Línea 59: Todo hace sentido

Apróx. 1 mins

¿Conocen ese momento, cuando luego de aprender una docena de tópicos, llegas al decimotercero y todo lo que aprendiste se conecta y ya todo tiene sentido? Algo así fue lo que experimenté el día de ayer cuando conocí el DOM.

Desde hace un tiempo (mucho antes de comenzar este blog) me preguntaba “¿cómo será que se modifica el HTML/CSS con Javascript?”. Específicamente, me preguntaba cómo rayos seleccionaba algo de HTML. Obviamente en esos tiempos no era tan serio con mis propósitos de aprender a programar. Creo que nunca había llegado siquiera al tema de Objetos. Hasta ahora. Con razón la importancia de los Objetos: todo tu HTML/CSS es modelado como un objeto. De ahí el nombre Document-Object-Model.

Ah, el placer de aprender cosas nuevas. Para alguien que sepa de esto debe darle risa mi emoción, pero para mí es un gran placer darle sentido a esto.

Para acabar, ¡updates! He avanzado mucho en FCC, y ya estoy haciendo Bonfires (retos), lo cual me mantiene muy concentrado. Sigo avanzando lento en el Bootcamp, pero estoy practicando todo lo que aprendo. Y en HackerRank, creo que tendré que aprender Node.js antes de hacer algunas cosas.

Web Development Bootcamp: 138 de 332
freeCodeCamp: 244
HackerRank: 162 Hackos