Primeras líneas

Línea 63: La magia de jQuery

Si me hubieran enseñado jQuery primero, pues no estaría sorprendido. Pero luego de haber manipulado el DOM con simple Javascript, pues realmente debo decir que es casi magia. La facilidad que te permite seleccionar múltiples elementos a la vez, y poder modificarlos todos al mismo tiempo, es genial. No más loops. Me encanta.

Leer más
Primeras líneas

Línea 62: Hola jQuery

Tuve varios días de vacaciones, donde el sol y la playa me alejaron del código. Pero aquí estoy, quemado y listo para volver a tirar código y volver a escribir sobre eso todos los días. Y ahora estamos en el interesante de jQuery, la primera librería de Javascript que estoy “punchando”.

Leer más
Primeras líneas

Línea 61: Estoy fallando

Estoy fallando con mi promesa de postear todos los días en el blog. Sé la razón: básicamente me puse la presión de que mis entradas tuvieran más contenido de valor. Pero es extremadamente difícil de valor diariamente, en especial al nivel en que estoy ahora. Pero me vuelve a la mente un consejo que escuché de una personalidad de internet que admiro mucho, Gary Vaynerchuck: “documentar en vez de crear [https://www.youtube.com/watch?v=RVKofRN1dyI]“. Este blog es para documentar, y aún cuando tenga todas las aspiraciones del mundo para que sea más grande en un futuro, tengo que entender lo que es vs. lo que quisiera que fuera. Es más importante  utilizar su valor ahora como bitácora de mi aprendizaje, que intentar que dar sabiduría que aún no poseo.

Leer más
Primeras líneas

Línea 60: Encontrando inspiración

Bueno, ¡considero que he avanzado mucho en freeCodeCamp!. Encontré inspiración dentro de mí, e hice la sección de Basic Algorithm Scripting en un día, en alrededor de una diez horas cuando el sitio dice que debe tomar alrededor de cincuenta. Fue medio intenso pero valió la pena.

Leer más
Primeras líneas

Línea 59: Todo hace sentido

¿Conocen ese momento, cuando luego de aprender una docena de tópicos, llegas al decimotercero y todo lo que aprendiste se conecta y ya todo tiene sentido? Algo así fue lo que experimenté el día de ayer cuando conocí el DOM.

Leer más
Primeras líneas

Línea 58: ¡Nuevo dominio mividaencodigo.com!

No sé si se han fijado, pero ya oficialmente estamos en www.mividaencodigo.com. Hace tiempo que tenía el dominio sentado haciendo nada (desde que me convencí que el nombre era una buena elección), así que este domingo decidí hacer el cambio.

Leer más