Primeras líneas

Línea 93: Voyage 2

Este jueves fue mi introducción a Chingu. Aunque los equipos son asignados hoy, hemos tenido la oportunidad de introducirnos, conocer un poco de la historia de cada uno, y emocionarnos con lo que viene. El grupo es bastante grande: estamos hablando de más de 200 personas, esparcidas por todo el mundo. La diversidad que existe en este mundo es genial, y nuevamente me recuerda el por qué elegí este camino de ser desarrollador.

Leer más
Primeras líneas

Línea 92: Chingu

Una de mis inquietudes al aprender a programar por mi cuenta con objetivos profesionales es el tema de la colaboración. Es una cosa desarrollar algo por tu cuenta: sabes tu diseño, la estructura de tus datos, cómo nombrar las variables y funciones; en fin, sabes cómo debe ir cada parte.

Leer más
Primeras líneas

Línea 91: Dos semanas luego...

En estas últimas dos semanas que estuve desaparecido, tuve unas pequeñas vacaciones donde pude ver a mi banda favorita en vivo y me volví a enamorar del espacio exterior (vayan al Kennedy Space Center, se los recomiendo). Esto significó que mis avances fueron muy escasos, aparte de que me he mantenido leyendo.

Leer más
Primeras líneas

Línea 90: You Don't Know JS

Como dije la semana pasada [http://www.mividaencodigo.com/linea-88/], he decidido seguir la guía de P1xt [https://github.com/P1xt/p1xt-guides/blob/master/job-ready.md] y verdaderamente entender estas herramientas que estoy utilizando, y volverme un mejor desarrollador. Como Front End Developer que soy (hasta ahora), mi principal herramienta es Javascript. Y tengo que admitir, no sé JavaScript.

Leer más
Primeras líneas

Línea 89: Para este fin de semana

Este fin de semana me estaré tomando un pequeño desvío para aprovechar el Code School Free Weekend [https://www.codeschool.com/free-weekend]. Code School es un excelente recurso para aprender programación, con muchos cursos y caminos de aprendizaje. Normalmente no lo usaría porque el precio está un poco por encima de mi presupuesto (US$29/mes), ¡pero este fin de semana todo está gratis!

Leer más
Primeras líneas

Línea 88: Próximos pasos

Ayer conseguí mi certificación de Front End Development, de la cual me siento muy orgulloso. Me tomó más tiempo del que pensaba, pero lo logré. Pero ya toca seguir adelante, y pues me encuentro con la pregunta: ¿y ahora qué toca?

Leer más