Primeras líneas

Línea 51: México

¡Y aquí estoy! En la hermosa Ciudad de México, capital de México. El DF. Estaré aquí por las próximas dos semanas, hasta el 15 de abril. El motivo principal de mi viaje es un curso de introducción a una materia que voy a tomar este trimestre: Liderazgo para el desarrollo sostenible. Bien amplio el tema. Pero eso es sólo hasta el 9; luego de ahí, me pasaré la Semana Santa explorando la ciudad.

Leer más
Primeras líneas

Línea 50: Cincuenta días

¡Cincuenta días! Realmente no quiero celebrar cada diez entradas, pero realmente me siento muy orgulloso de mi mismo por haber perdurado hasta este punto. Ya no habrán más entradas de milestones hasta llegar a los noventa. ¿Por qué noventa? Tengo entendido que ese es el número de días que se necesita para crear la consistencia y hacer un cambio notable.

Leer más
Primeras líneas

Línea 49: Mudanza

Día de mudanza hoy. Si he tocado una laptop hoy, ha sido para moverla a un bulto para poder llevarme de una ciudad a otra.

Leer más
Primeras líneas

Línea 48: Funciones y objetos

Ahora si que estoy llevando un ritmo asincrónico entre el Bootcamp y freeCodeCamp. ¿Por qué? En el Bootcamp, Colt nos enseña primero funciones antes que arreglos, mientras que en FCC yo vi arreglos antes que funciones… y hasta estoy en objetos (que no estoy entendiendo muy bien… son como un arreglo, ¿pero de variables?).

Leer más
Primeras líneas

Línea 47: De vuelta a tirar líneas

¡Tengo laptop de nuevo! Que bien se siente poder avanzar y poder tirar líneas de código de nuevo. Tampoco es que he podido hacer mucho, pero algo es algo. Estoy un poco incómodo con esta mudanza…

Leer más
Primeras líneas

Línea 46: Dejé mi laptop…

…y eso me tiene mortificado. ¡Hay que avanzar! Realmente esta ansiedad no la había sentido antes, y estoy buscando la forma de encontrar una brecha para poder hacer algunos ejercicios. Es como una adicción.

Leer más