Trabajo remoto

El trabajo remoto y yo (tercera parte)

A principios del año pasado, comencé a buscar un nuevo empleo. Aunque estaba muy agradecido con la oportunidad que me habían dado al entrar al mundo del trabajo remoto, no me siento cómodo quedándome mucho tiempo en un solo lugar sin evitar sentir que me estoy estancando. Con el pasar de los meses comencé a buscar algo que se alineara mejor con mis valores y a lo que busco en un lugar de trabajo. Una cultura que hablara más conmigo, una mayor harmonía entre mi trabajo y mi vida personal, y en especial, mayores retos.

Leer más
Reflexiones

Tiempos difíciles

Llevo meses que no escribo una entrada en el blog, y por falta de material no es.

Leer más
Primeras líneas

Las primeras líneas

Varias veces, desde mi adolescencia hasta la actualidad, he tomado la iniciativa de hacer un blog. Aquí les va la historia.

Leer más
Trabajo remoto

El trabajo remoto y yo (segunda parte)

Hace un mes les escribí sobre mi historia con el trabajo remoto. Con esa entrada quería explicarles mis razones por elegir este estilo de vida y enseñarles cómo se alinea con lo que ando buscando en mi vida en estos momentos. Sin embargo, no todo lo relacionado con el trabajo remoto es maravilloso, y de eso se trata esta entrada: los retos de trabajar remoto. No, mejor dicho el reto de trabajar remoto.

Leer más
Reflexiones

Un pequeño manifiesto

Hace unos días, me puse la tarea de limpiar y organizar todas antiguas notas y escritos, que llevo coleccionando en dispersos lugares desde el 2012. Entre ellos, encontré uno que escribí en enero de 2017.

Leer más
Trabajo remoto

El trabajo remoto y yo (primera parte)

Teletrabajo. Trabajo remoto. Trabajar desde casa. Díganle como quieran, pero esta es la nueva realidad en los días de distanciamiento social para aquellos que tenemos la fortuna de tener un oficio que se puede realizar a distancia. Yo no soy un gurú de trabajo remoto, pero tengo la experiencia de llevar trabajando así por más de 2 años. Por eso quiero hablar un poco sobre el tema, a ver si puedo ayudar por lo menos a una persona a manejar mejor la situación.

Leer más